Morelia, Michoacán

A revisión se someterá la demanda de mejora salarial, así como la asignación y dispersión del llamado bono BanBajío, entre los elementos de la Guardia Civil, en reunión prevista este lunes.

Así lo refirió el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Carlos Torres Piña, entrevistado en su primer día de funciones tras ser nombrado por segunda ocasión.

Detalló que se prevé llevar a cabo un encuentro entre autoridades estatales y elementos de la Guardia Civil que, en semanas anteriores, participaran en la movilización para exigir la destitución de José Alfredo Ortega Reyes como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la realización de un aumento salarial, así como la asignación y entrega del bono BanBajío.

No obstante, acotó que los planteamientos precisos corresponderán al nuevo titular de la SSP, Juan Carlos Oseguera Cortés, y serán dados a conocer luego de que sean presentados a los agentes.

No será el único asunto que aborde en su primera semana al frente de la política interior estatal, ya que entre los asuntos que tendrá la dependencia, mencionó el conflicto laboral en el seno de la acerera Arcelormittal, donde han efectuado reuniones en Ciudad de México y Lázaro Cárdenas.

También se dará continuidad a la reanudación de actividades en la sede de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), luego del relevo como titular de Rosendo Caro Gómez y siete meses de toma de las instalaciones.

Mencionó que este fin de semana se realizará el examen de admisión a las escuelas normales, una acción prioritaria en el corto plazo.

Cuestionado en torno de la realcion con el gobierno de Morelia, encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, Carlos Torres refirió que “tiene que haber coordinación con todos los municipios”.

“Debe haber una relación institucional, como funcionarios debemos tener vinculación con los alcaldes y los diputados, para atender al estado”, expresó.