Señaló que se tiene proyectado el dragado de aproximadamente 40 kilómetros de ríos y drenes en la ciudad
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. – El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dio inicio a la jornada de prevención de inundaciones en el Boulevard García de León con una obra de infraestructura, en la cual se instalará un conector pluvial diseñado para desahogar el agua durante la temporada de lluvias.
Esta acción busca reducir el riesgo de inundaciones en la zona, mejorando el drenaje y protegiendo a la ciudadanía de posibles afectaciones.
El alcalde destacó que la obra se está ejecutando con maquinaria y equipo de trabajo arrendado, lo que permite optimizar los recursos municipales. Gracias a esta estrategia, el costo de la obra se reduce a 500 mil pesos, mientras que, si se realizara con un particular, la inversión ascendería a entre 2 y 2.5 millones de pesos.
Además de esta intervención, Martínez Alcázar señaló que se tiene proyectado el dragado de aproximadamente 40 kilómetros de ríos y drenes en la ciudad para reforzar la capacidad de captación y desagüe del agua pluvial.
Asimismo, recordó que ya han sido reparados diversos puntos críticos de inundación, entre ellos las laterales de la salida a Quiroga, avenida Universidad, el distribuidor de la salida a Pátzcuaro, la zona ubicada detrás de la Fiscalía y el área de FURAMO, entre otros.