Morelia, Michoacán
Los artesanos de Michoacán ya se alistan para las ventas que representa la última etapa del año, con el Tianguis Artesanal de Noche de Muertos en Pátzcuaro.
Así lo informó María Emilia Reyes Oseguera, presidenta de la Unión de Artesanos de Michoacán, quien destacó que luego de llevar a cabo la festividad del Día del Artesano Michoacano, que se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre en el Lago de Camecuaro, comienzan los preparativos para la última etapa del año.
Destacó que las ventas que representa la Noche de Muertos y el Tianguis Artesanal de Occidente en Zamora, permiten que los artesanos puedan solventar gastos de las festividades de fin de año.
“Allá veo que todos traemos para el ponche, traen juguetitos para los niños, es muy bonito, eso nos ayuda para que el artesano tenga para su cenita de fin de año”.
Emilia Reyes reconoció que aún sus ventas dependen mayoritariamente del turismo, pues los michoacanos no compran fácilmente una Piña de alfarería o un bordado a mano que lleva meses de trabajo.