Morelia, Michoacán
El estudio que analiza la posible modificación al costo del transporte público estará listo la semana próxima, con el cual se podrá determinar si se realizará o no un aumento a la tarifa, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías.
En entrevista con los medios, la funcionaria recordó que el Instituto del Transporte de Michoacán (Itransporte) es la dependencia que está ejecutando el estudio de factibilidad y con ello se determinará de manera precisa la modificación al costo del transporte de ser necesario.
Agregó que, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la Sedum mantendrán una reunión con el Itransporte para presentar y analizar los resultados arrojados por el estudio.
Aumento a 14 pesos no es factible
Al respecto de la propuesta por parte de algunos transportistas de cambiar la tarifa de 10 a 14 pesos, Gladyz Butanda manifestó que un aumento tan significativo no es posible para la economía de la población.
Precisó que en promedio una familia michoacana gasta hasta el 25 por ciento de sus ingresos en transporte público por lo que una modificación representaría un impacto importante en sus ingresos.
“Es un aumento que no vemos viable como gobierno del Estado, porque es prácticamente subirle el 40% al transporte, entonces, seremos muy responsables en revisar este estudio y que no les pegue a las familias de Michoacán”, declaró Butanda Macías.
El lunes 24 de marzo, fue Ramírez Bedolla quién mostró su rechazo a esta propuesta del líder transportista José Martínez Pasalagua.
“El tema de la tarifa es un tema exclusivo del gobierno del Estado. No hay ni aceptaremos ninguna presión y sí rechazamos tajantemente el aumento de 14 pesos, creo que eso no es acorde a la realidad, pero se está haciendo el estudio para, si lo arroja, se realice una actualización de la tarifa”, fueron las palabaras del mandatario estatal.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.