Morelia, Michoacán

El coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, Francisco Xavier Lara Medina, señaló que sumaron alrededor de tres mil 500 los establecimientos en Morelia que tramitaron, en enero, su visto bueno de Protección Civil, de cara a la renovación de sus licencias de funcionamiento municipal.

Esto es 10% de los aproximadamente 35 mil establecimientos comerciales, industriales y de servicios, de los géneros B de alto impacto y C, quienes deben contar con el visto bueno de protección civil para obtener o renovar su licencia de funcionamiento municipal, agregó.

Lara Medina indicó que la expectativa es que en febrero y marzo se incremente esta cifra, debido a que en el primer mes del año los negocios se enfocan en el pago del impuesto predial, para en los siguientes dos meses atender la renovación de sus permisos para operar.

Recordó que, en función de las actividades que desempeñan, los establecimientos pueden requerir además dictámenes varios, programa interno de protección civil y visitas de inspección, para verificar que disponen de las medidas mínimas de seguridad, como señalética y extintores de fuego.

Refirió que, a causa de la sobrecarga de trabajo, las visitas de inspección se extienden al menos por dos meses más, tras el período en que pueden llevar a cabo los procesos de renovación de sus licencias de funcionamiento municipal.


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