Morelia, Michoacán

Vecinos y familiares que se encontraban velando los restos de la abuelita y seis nietos, en la funeraria “Martínez”, se enfrentaron con el personal de la dirección de Mercados del Ayuntamiento de Morelia, que llegaron a clausurar el lugar.

De acuerdo con la información proporcionada en el lugar, así como videos difundidos, se ve cómo llegó el personal municipal a tratar de desalojar a las de 600 personas que acompañaban a la abuelita y sus seis nietos.

El personal del Ayuntamiento llegó a las instalaciones de la funeraria “Matrtínez”, ubicada sobre la avenida Acueducto, número 1106, en la colonia Chapultepec Norte, donde notificaron al personal que clausurarían el lugar por falta de permisos.

En esos momentos en la sala principal, que en ese momento estaba totalmente abarrotada e incluso llegaron mariachis a unirse al dolor de los vecinos y familiares, al escuchar los vecinos sobre las intenciones de los servidores públicos, se reunieron con el personal de Ayuntamiento con la intención de evitar que realizaran el desalojo y pidieron respeto para el dolor de los presentes.

“A esas horas de la madrugada ¿a dónde íbamos a llevar los féretros?, por esos los corrimos”.

“En lugar de llegar a apoyar, sobre las necesidades que hay… llegaron a querer sacarnos”.

A pesar de los diálogos de ida y venida entre ambos grupos, los servidores públicos optaron por retirarse del lugar ante el grito grupal de “¡buitres!” por parte de los presentes.