Esperan que en el transcurso de este día y mañana aumente el porcentaje de ventas.
Morelia, Michoacán; a 13 de febrero de 2024.- Comerciantes del mercado Independencia en la capital michoacana han reportado bajas ventas en este día previo al 14 de febrero, a pesar de que se espera una recuperación en las ventas de hasta un 60% en comparación con el año anterior, en el año pasado, las ventas fueron bajas, pero los comerciantes están optimistas de que este año será diferente.
El ramo de flores es uno de los productos más populares en esta temporada y su precio puede variar desde los 150 hasta los 2,500 pesos en la capital michoacana, sin embargo, los comerciantes del mercado Independencia no son los únicos que se ven afectados por los costos de la flor, que tienden a subir en esta temporada.
“Ahorita te hablo claro, no hay ventas, ahorita está nulo de la venta de flores, mucha gente pregunta, pero nadamas preguntan y se asustan, la docena de rosas vale 250, ya arreglada 300 pesos y tenemos varios precios y de diferentes flores”.
Otro sector que ha tomado popularidad en los últimos años es el de los famosos Ramos buchones, que han abarcado un gran sector de la venta de flor, los comerciantes argumentan que esto ha afectado la venta de la flor tradicional, y que es un desafío que deben enfrentar en esta temporada, a pesar de esto, los comerciantes están confiados de que podrán recuperar las ventas y tener un buen desempeño en esta temporada del Día del Amor.
“La verdad los ramos buchones como les dicen si se han venido popularizando y mas a raíz de las nuevas tendencias que hay hoy en día, hace un año que se hizo más fuerte, pero todo es de Estados Unidos, de Estados Unidos los piden así, que están haya y les mandan a su novia y se les pone mariposas y coronas”.
Los comerciantes del mercado Independencia están trabajando arduamente para ofrecer una variedad de productos y servicios atractivos para los clientes, con la esperanza de aumentar las ventas y superar las expectativas de la temporada, con la ayuda de las redes sociales y otras estrategias de marketing, los comerciantes están confiados de que podrán atraer a más clientes y tener un éxito en esta temporada del Día del Amor y la Amistad.