Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla realizó un sobrevuelo en helicóptero sobre el Lago de Pátzcuaro, informando sobre la situación actual del cuerpo de agua a través de sus redes sociales.

Durante el sobrevuelo, el mandatario estatal observó las condiciones del lago, destacando que aún conserva cerca de 8 mil hectáreas, a pesar de haber perdido una considerable cantidad debido a la intensa sequía que afecta a la región.

Ramírez Bedolla recordó sobre el plan integral para la rehabilitación de los manantiales que alimentan al Lago de Pátzcuaro. Este plan incluye acciones destinadas a revitalizar los 13 manantiales ubicados en las cercanías del lago, así como los 63 manantiales que conforman la cuenca, en colaboración con diversos actores, incluyendo comunidades, gobiernos municipales, autogobiernos y el gobierno federal.

El gobernador expresó su agradecimiento a todos los involucrados en este esfuerzo, destacando el respaldo de la sociedad civil, así como de la Secretaría de la Marina (Semar), así como el trabajo de todo el equipo del gobierno estatal en esta importante iniciativa de recuperación ambiental.