Morelia, Michoacán, 31 de marzo de 2025.- El cine de acción sigue reinando en la taquilla. Rescate implacable (A Working Man), el nuevo thriller con Jason Statham, debutó en el primer lugar con $15.2 millones en su fin de semana de estreno en Estados Unidos. Dirigida por David Ayer, la cinta dejó atrás a la anterior campeona, Blanca Nieves, que experimentó una dura caída del 66 % tras dos semanas en cartelera.
A pesar de su gran arranque con $45 millones, la versión live-action del clásico cuento de hadas bajó al segundo puesto con $14.2 millones. Protagonizada por Rachel Zegler como la icónica princesa y Gal Gadot como la Reina Malvada, Blanca Nieves acumula $66.8 millones en EE. UU. y $143.1 millones a nivel mundial. Sin embargo, su presupuesto de más de $250 millones.
¿Qué dijo la crítica sobre Rescate implacable?
La nueva película protagonizada por Jason Statham, a cargo del director David Ayer, recibió críticas mixtas en Metacritic (55/100) y obtuvo una calificación de «B» en CinemaScore, lo que sugiere una recepción moderada por parte del público.
En la historia, Statham interpreta a un exmilitar que regresa de su retiro cuando la hija de su jefe es secuestrada por una red de tráfico de personas. A nivel de taquilla, su desempeño inicial es similar al de The Beekeeper (2024), otra colaboración entre Ayer y Statham, que debutó con $16 millones y cerró con $66 millones en EE. UU. y $162 millones en todo el mundo.
Rescate implacable también triunfa en Perú
En Perú, Rescate implacable se convirtió en el mejor estreno del fin de semana, superando a nuevos lanzamientos como Alas marcadas, Invencible: Un niño fuera de serie, Puente en llamas y Rob1n: El poseído.
Según el especialista en taquilla Maykoll Calderón, la cinta de Jason Statham atrajo a casi 54 000 espectadores, asegurándose el segundo puesto en la cartelera peruana, solo por detrás de Blanca Nieves, que sigue liderando con casi 122 000 asistentes en su segundo fin de semana. Las cifras fueron confirmadas por Comscore.
Además de Blanca Nieves y Rescate implacable, otras películas lograron captar la atención del público peruano. El cine de desastres se hizo un lugar en el podio con Terremoto magnitud 9.0, mientras que el terror mantuvo su presencia con Rob1n: El poseído. Por otro lado, la música también tuvo su espacio en la cartelera con Better Man, la biografía de Robbie Williams. (CON INFORMACIÓN DE: RPP)