De acuerdo con el personal de emergencias, las altas temperaturas que afectan la región habrían contribuido al origen de estos siniestros

Redacción / La Voz de Michoacán

Apatzingán, Michoacán. En un lapso menor a 50 minutos, los elementos de Bomberos Voluntarios del I.AP atendieron y sofocaron cinco incendios registrados en distintos puntos del municipio, sin que se reportaran personas lesionadas ni daños materiales cuantiosos.

El primer siniestro se reportó sobre la carretera Apatzingán-Acahuato, a la altura de la colonia Cristóbal Colón. Minutos después, los tragahumo se trasladaron a la Avenida Constitución de 1814, bajo el puente del Ahuate, en la colonia Centro, donde se presentó el segundo incendio.

Casi de inmediato surgió un tercer reporte en la carretera Apatzingán-Buenavista, frente a la colonia Bachilleres; seguido de un cuarto incendio sobre la carretera Apatzingán-Aguililla, a la altura del Lienzo Charro. Finalmente, el quinto incidente ocurrió en la calle 5 de Febrero, en la colonia Benito Juárez, cerca del puente peatonal.

De acuerdo con el personal de emergencias, las altas temperaturas que afectan la región habrían contribuido al origen de estos siniestros.

Gracias a la rápida intervención del cuerpo de bomberos, los cinco incendios fueron controlados sin mayores consecuencias. Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar quemas de basura o actividades que puedan generar chispas ante las condiciones de calor extremo.