La canción +57 enfrenta cambios en su letra para resolver polémica; la cantante Karol G hace declaraciones al respecto.
La reconocida canción +57, que integra a famosos exponentes del género urbano de Colombia como , J Balvin, Feid, Maluma, Ryan Castro, Blessd, Dfzm y Ovy On The Drums, sigue generando controversia a una semana de su lanzamiento, por un verso que muchos consideraron inapropiado.
Este miércoles, tras la solicitud del Congreso de la República de Colombia a la disquera de Karol G (Bichota Records LLC) para retirar la canción de plataformas digitales y la oferta del ICBF para educar a los artistas en temas de género, se lanzó una versión modificada.
La letra original donde Feid canta: “Mamacita desde los fourteen (14)”, ha sido cambiada a “Mamacita desde los eighteen (18)”, en respuesta a críticas por promover la sexualización de menores.
Esta versión actualizada ya se puede ver en el vídeo de Spotify, y se anticipa que pronto estará disponible en otras plataformas, buscando poner fin a la controversia.
La modificación ha desatado variadas reacciones en redes sociales, con comentarios que van desde el apoyo hasta la crítica hacia la industria musical en general.
“Me parece una ridiculez esto. Tuvieron que juntarse varios artistas para que en una canción estalla la bomba donde hay más canciones que dicen más barbaridades que está”; “Ojalá hicieran lo mismo con otra música gente ridícula”; ¿Tanto le costaba poner una edad adulta?; “Creció rápido la niña 😂”, son algunos de los comentarios recibidos.
Antes de este cambio, Karol G expresó en redes sociales su descontento con la situación.
“Se sacó de contexto la letra de una canción con la que buscaba celebrar la unión entre los artistas y poner a bailar a mi gente (…) ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva, pero escucho, me hago responsable y me doy cuenta de que todavía tengo mucho por aprender. Me siento muy afectada y me disculpo de corazón”, compartió Karol G en sus historias de Instagram.