El evento, en su séptima edición, se llevó a cabo este fin de semana a un costado de la parroquia de Mater Dolorosa, en la avenida Madero

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La ciudad de Morelia se llenó de sabor y tradición con el 7° Festival del Tamal y el Buñuelo, que se efectuó este fin de semana de 8:00 am a 11:00 pm, a un costado de la Parroquia de Mater Dolorosa.

Este evento rinde homenaje a dos de las delicias más emblemáticas de nuestra gastronomía, siendo un festín para el paladar y un espacio de convivencia familiar para los asistentes.

La inauguración del festival contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Fomento Económico de Morelia, Guadalupe Herrera Calderón, quien destacó el trabajo del gobierno municipal para fortalecer la economía local y la reconstrucción del tejido social con la organización de festivales y ferias en el municipio.

Por su parte Tania Landa Ríos, representante de la Unión de Comerciantes de Mater Dolorosa, mencionó que en el evento los asistentes degustaron con especial placer los tamales tradicionales, los de zarzamora con queso crema, las enchiladas, los pambazos, los pozoles verde, blanco y rojo, acompañados de actividades culturales, música en vivo y sorpresas para toda la familia.