Morelia, Michoacán

Las lluvias registradas durante la madrugada de este viernes, en Morelia, dejaron seis puntos de encharcamientos, tres de inundaciones y un vehículo varado.

Además, los niveles de ríos y drenes se encuentran entre 95 y 100 por ciento en la zona de mayor descarga pluvial, expuso la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal.

A través del informe, tras las lluvias de la madrugada de este viernes, detalló que los puntos de encharcamientos se tuvieron en el Paseo de la República y Martírez de la Plaza, así como las colonias Emiliano Zapata, Adolfo López Mateos, Benito Juárez, Hacienda Tiníjaro y Jacarandas, donde se revisa la posible afectación a viviendas.

Por su parte, se registraron inundaciones en las colonias Carlos Salazar, con ingreso de agua a viviendas, y Prados Verdes, donde el agua alcanzó 80 centímetros, y la avenida Poliducto, donde se hizo cierre a la circulación vehicular.

Sobre el cruce de la avenida Madero Poniente y la calle José Trinidad Salgado se localizó un automotor varado.

Finalmente, se registran los niveles del río Grande a 95% de su capacidad de almacenamiento, mientras los drenes Los Itzícuaros y Carlos Salazar, a 100%.