Morelia, Michoacán, 16 de febrero de 2026.- Sin que se tenga hasta este momento el motivo de la ausencia de seis trabajadores uruapenses, las autoridades destacaron que fue un trabajo coordinado entre fiscalías de Michoacán y Guanajuato, así como de la policía estatal del vecino estado.
Este hecho fue el pasado 13 de febrero, los empleados salieron por la tarde de Uruapan con destino a un evento en la ciudad de Querétaro; sin embargo, durante la noche se perdió comunicación con ellos cuando ingresaban al municipio de Salamanca, Guanajuato.
Los familiares de estas personas acudieron ante la fiscalía Regional en Uruapan para denunciar que sus seres queridos estaban desaparecidos, por ello se activó los protocolos de búsqueda y estableció comunicación directa con autoridades de Guanajuato, quien desplegó al personal de la Secretaría de Seguridad Pública para un rastreo del vehículo en la zona del trayecto.
El personal de las fiscalías de ambos estados realizaron trabajos conjuntos y lograron dar con el paradero de los seis hombres a quienes trasladaron a la Fiscalía en Michoacán sanos y salvos.
Estas personas recibieron acompañamiento institucional y se llevan a cabo las diligencias ministeriales correspondientes para esclarecer las circunstancias de su ausencia.