Morelia, Michoacán
Si bien en la manifestación de la Generación Zeta en Morelia corrieron a René Valencia, líder de Revolución Social, cuando quiso hacer uso de la voz, cuando le piden ayuda ahí a nadie le importa que sea del Partido Revolucionario Institucional (PRI), observó su hermano Guillermo, dirigente estatal del tricolor.
“Cuando les roban un carro, les secuesran un familiar, les desaparecen un… Ahí sí van, ‘¡René!’, y no les impora de qué partido sea, ahí sí: ‘René, pacá’; ‘René, pallá’; ‘René, esto’; ‘René, lotro’. Hasta para pleitos vecinales. Ah. pero va a la manifestación a ser solidario con el que sí era su amigo, con el que sí conoció y caminamos juntos, ahí sí se ponen a gritarle”, ironizó el priista.
Memo Valencia observó que no tendría que extrañar a nadie que hubiera actores políticos en estas manifestaciones porque después de todo, Carlos Manzo era un actor político y además fue militante del PRI y trabajaron juntos en varios temas.
Culpó además a los panistas de lo que pasó con René Valencia, a quien se impidió el uso de la voz con la exigencia de mantener independiente el movimiento.
Según el priista, “eran poquitos” los que gritaron, pero “el contexto lo manejan como les conviene” para perjudicar a su hermano, y todo se debió a que llegó al frente de Palacio de Gobierno en conjunto con un “señor del PAN” -probablemente refiriéndose al diputado federal José Manuel Hinojosa-, pero mientras a René la gente le pedía fotos, al panista nadie le hizo caso y “se ardieron”.
No obstante, Valencia aclaró que no está recriminando nada al PAN, pues nadie que haya marchado ese día es adversario o enemigo de otro, “salvo los que van a sembrar la violencia”.
Además, advirtió que esta manifestación no fue lo último que se verá de este movimiento:
“Si piensan que esto ya pasó están muy equivocados, esto es solo el principio de muchas cosas que se van a venir más adelante”.