Jalisco, Guanajuato y Michoacán recibirán el apoyo por parte del gobierno.
Julio Berdegué Sacristán, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, anunció un apoyo directo de 950 pesos mexicanos por tonelada de maíz a los agricultores de los estados Jalisco, Guanajuato y Michoacán, después de haber concluido una reunión con los líderes productores, que duró varios días.
Este apoyo beneficiará a terrenos de aproximadamente 20 hectáreas de 90 mil productores; la donación se dividirá entre la Federación otorgando 800 pesos y los gobiernos estatales 150 pesos, siendo un total de 950 pesos para los agricultores.
También te podría interesar: Marcelo Ebrard se reúne con el secretario de Comercio de EU en Corea del Sur
Según Sader serán un máximo de 200 toneladas el cual cada agricultor podrá recibir un subsidio en compensación por los bajos precios de venta actuales. Esto debido a que la oferta mundial del maíz sufrió de un exceso de 1,300 millones de toneladas y esto provocó una baja cotización internacional.
Gracias a esto Julio Berdegué consiguió que se detuvieran los bloqueos en la carretera, ocasionados por los agricultores después de que se firmara el acuerdo. Con esto ya se organizó el operativo para que el recurso llegue de buena manera y no haya problemas.
Fuente: Debate