El director general de la Escudería Telmex Telcel, habla sobre el detrás de la inesperada salida de Sergio “Checo” Pérez de Red Bull, “Nos avisaron cuando ya no había espacio”.
La inesperada salida del piloto mexicano Checo Pérez de la escudería Red Bull, fue inevitable taras haber pasado cuatro temporadas, esto debido a su bajo rendimiento, pero según Jimmy Morales, director general de la Escudería Telmex Telcel, una organización fundada en 2002 por Carlos Slim Domit, relata que la situación fue más complicada de lo que parece.
Morales fue el invitado especial del podcast “Fórmula 2”, donde declaro que la escudería austriaca Red Bull no solo decidió terminar el contrato con Sergio, sino que también impidió que el mismo pudiera firmar con otras escuderías interesadas en el piloto mexicano.
“Nosotros tenemos información privilegiadas, que por contrato no podemos hacer públicas. Tratamos de siempre estar negociando, pero la verdad es que nos avisaron muy al final de la salida de Checo, justo cuando ya no había espacio en otros equipos.” dijo Morales, añadiendo que, varias escuderías se encontraban interesadas en sus servicios, pero ya habían firmado con otros pilotos.
Además, señaló que el ambiente dentro de Red Bull no era favorable para Pérez, quien ya no se sentía cómodo en el equipo; menciono que la relación entre Pérez y Helmut Marko, asesor de la escudería, era demasiado tensa, incluso desde antes de su llegada al equipo, lleno de desacuerdos que se remontan a la época de la Fórmula 3.
“No necesita regresar a las carreras, él ya hizo lo que lo debía haber hecho en su carrera; ya está en una posición económica buena, no tiene la necesidad de estar ahí, pero si lo hace va a hacer porque le nace, porque tiene ganas y porque tiene hambre de triunfo. Checo es muy combativo, nada más necesitamos encontrarle un proyecto que le interese para que pueda regresar y brillar como siempre nos hizo brillar.”, señaló Morales.
Pese a que el piloto mexicano no logró acomodarse en un equipo, tras haber pasado 14 temporadas en Fórmula 1, se quedó sin competir este año, sin embargo, la opción de regresar en 2026 con la nueva Escudería Cadillac parece probable.
Fuente: Claro-Sports