Desde la óptica de la diputada Melba Alvabera Padilla, las versiones de división al interior de la bancada de Morena, es un tema que se ha inflado hacia el exterior, sin que corresponda a la realidad
Morelia, Michoacán.- La división en la bancada de Morena dentro del , es un tema “inflado hacia el exterior”, pues de manera interna existe coordinación y diálogo, sostiene la diputada guinda Melba Alvabera Padilla.
La legisladora aseveró lo anterior al ser entrevistada a propósito de los señalamientos vertidos por el diputado Juan Carlos Barragán acerca de imposiciones y falta de comunicación al interior de la bancada guinda, perfilando incluso una posible separación del grupo parlamentario por su parte, así como de las diputadas Itzé Camacho y Sandra Garibay.
“Yo te voy a decir lo que yo veo a partir de donde estoy siempre, cada semana tenemos reuniones de fracción parlamentaria, justamente para la coordinación en los trabajos, al menos yo no he escuchado temas de división, ahí nos sentamos y trabajamos todos, incluyendo a los diputados y diputadas que tú ya mencionas”.
A ojos de Melba Alvabera que se diga otra cosa por fuera, “eso ya no es congruencia creo yo; lo que yo veo en nuestras reuniones es coordinación, es unidad”.
Refirió que en los trabajos de la bancada durante las reuniones que realizan cada semana, hay apertura, se dice lo que se piensa y cada quien puede exponer sus puntos de vista para retroalimetarse.
De acuerdo con la legisladora en los trabajos si existen puntos de vista diversos, se hacen observaciones, pero consideró que de ahí a decir que hay división es un tema distinto.
“Yo no veo división, si afuera se dice otra cosa ya no depende de mí, pero lo que yo veo es que hay un trabajo coordinado, entonces más bien se está como inflando esta impresión hacia afuera; yo siempre defiendo una postura que es la del pueblo que nos tiene aquí y al pueblo hay que responderle, entonces hay pluralidad, hay libertad de decir”.