Morelia, Michoacán
Al menos mil escuelas en la entidad se sumaron al paro de labores por 24 horas, convocado para este viernes, por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán.
Además, profesores centistas se manifestaron en las inmediaciones del Palacio Legislativo. El objetivo fue lograr una mesa de diálogo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para la atención de sus demandas.
De acuerdo con el ala de la CNTE en Michoacán liderada por Eva Hinojosa Tera, entre las regiones participantes en el paro de labores por 24 horas, sae encuentran Morelia, Huetamo y Apatzingán.
Entre las demandas de la CNTE en México, que retoma el gremio en Michoacán, están la eliminación de la ley del ISSSTE de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), así como un aumento en sueldos, salarios y prestaciones para loas trabajadores de la educación.
De no obtener una resolución favorable a sus exigencias, la CNTE en Michoacán planea dos nuevos paros de labores, por 48 y 72 horas.