El director del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, Tom Homan, informó este miércoles, el retiro rápido de 700 policías de migración de Mineapolis, donde se encuentra por orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de semanas de tensiones a causa de la muerte a manos de agentes federales de dos manifestantes.
Aseguró Homan durante una conferencia de prensa que existe una mejor colaboración con las autoridades locales y con menos necesidad de continuar los agentes federales en la ciudad estadounidense, escenario de manifestaciones a causa de las redadas contra los migrantes ordenadas por la Casa Blanca.
El zar fronterizo también se congratulo porque nunca se había tenido ese tipo de cooperación con las autoridades locales, aunque no dio a conocer si la retirada es solamente de la ciudad o estado.
También te podría interesar: Deja 19 muertos, ataque israelí sobre la Franja de Gaza
Detalló que durante semanas, miles de policías federales, entre ellos agentes armados y con pasamontañas, han multiplicado las redadas en el estado para deportar migrantes indocumentados , una de las promesas en la segunda administración de Donald Trump.
Homan refirió que se han logrado avances significativos, en que presento cifras de los operativos de 139 detenidos por agresión, 28 por pertenencia de pandillas y 87 por delitos sexuales.
Fuente: DW