Morelia, Michoacán

Establecimientos que llevan a cabo la venta de bebidas embriagantes para llevar en la zona centro de Morelia no podrán realizar esta actividad durante la realización de las Fiestas Patrias, los días 15 y 16 de septiembre.

El Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, expuso que la ciudad no tendrá una ley seca por causa de las próximas festividades alusivas al inicio de la guerra de Independencia de México; sin embargo, aquellos sitios que venden alcohol para llevar y están ubicados en las inmediaciones del primer cuadro de Morelia, estarán impedidos para ello de las 15:00 horas del 15 de septiembre a las 11:00 horas del 16 del mismo mes.

Benítez Silva mencionó que los establecimientos que cuentan con la venta y consumo de alcohol, como bares y restaurantes, podrán prestar sus servicios en condiciones de normalidad y en el interior de sus instalaciones.

Estimó que son al menos 50 los negocios sujetos a esta restricción, que se ha implementado en los últimos años con resultados satisfactorios y agregó que trabajadores municipales se desplegarán en la zona centro para verificar la operación conforme con el reglamento.

Cuestionado sobre la aprobación a negocios del giro C para laborar más allá de su horario autorizado durante las Fiestas Patrias, Yankel Benítez mencionó que no se han presentado solicitudes y las que llegaran, no se aprobarán.