Emmanuel cerró el recital que incluyó a Fidel Rueda, Banda Ciclón y Grupo Cañaveral.

Daire Zúñiga / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Cerca de 100 mil personas se concentraron en el Centro Histórico de Morelia para disfrutar el concierto con motivo del 483 aniversario de la ciudad, en donde el gran invitado, Emmanuel, cerró con un espectacular show que puso a cantar a los asistentes por espacio de poco más de dos horas.

Una vez más la avenida Francisco I. Madero se convirtió en el epicentro de las festividades, la sede para disfrutar del espectáculo y entonar las canciones de los artistas que se presentaron la noche de este sábado. Desde el mediodía, se observó la llegada de los espectadores, quienes pasaron por los filtros de seguridad para acceder a la avenida y buscar un lugar cercano al escenario.

En la celebración de la capital michoacana, conocida como la Ciudad de la Cantera Rosa, la Banda Ciclón abrió el megaconcierto, que comenzó alrededor de las 17:00 horas. Previo al espectáculo de la agrupación también se hizo presente un número de ‘La danza de los viejitos’ y los Kúrpites, danza purépecha tradicional originaria de la comunidad de San Juan Parangaricutiro.

Después de la presentación, la Banda Ciclón abrió el escenario al cantante Fidel Rueda, quien puso a cantar a los morelianos las letras de “Y aunque te duela”, “Tú ya eres cosa del pasado, “Enhorabuena”, entre otras canciones de su amplio repertorio. El intérprete de música regional mexicana cantó alrededor de dos horas en el escenario instalado en el primer cuadro de la ciudad, a unos metros de la Catedral.

La tercera presentación del recital por el aniversario de Morelia fue del Grupo Cañaveral, que transformó la avenida en una auténtica pista de baile en donde los ciudadanos le sacaron lustre a los zapatos, botas y tenis, muestra del contraste de la variedad musical que se disfrutó la noche de este sábado.

Luego de Cañaveral, la autoridad local llevó a cabo el tradicional encendido de la Catedral Metropolitana, en esta ocasión con temática alusiva al “cumpleaños” 483 de la urbe. Durante el encendido los asistentes le entonaron ‘Las mañanitas’ a Morelia y contemplaron los fuegos artificiales durante casi 7 minutos.

Poco después de las 10:30 de la noche, Emmanuel, el artista estelar del evento, se hizo presente en el escenario e inició con su éxito “Corazón de melao”, con el que inmediatamente puso a cantar a los presentes.

Tras dos horas que se volvieron prácticamente una antología con los temas más populares del artista pop, Emmanuel cerró el concierto con “La Última Luna” para de este modo concluir también con las actividades de la celebración del 18 de mayo, en donde los comentarios generales del público fueron de satisfacción y el gusto de haber disfrutado de varios de sus artistas favoritos durante casi 7 horas.