El Gabinete de Seguridad informó, que se logró detener a 18 sujetos en Navolato y Culiacán, junto a ellos, fueron decomisados diferentes vehículos, armas de fuego y precursores químicos para drogas sintéticas.
Durante un primer operativo en el municipio de Culiacán, al hacer labores de vigilancia por las calles del fraccionamiento Residencial Roma, elementos fueron atacados a balazos por lo que al estar en peligro su integridad física y conforme a los protocolos de actuación, respondieron a la agresión.
Minutos posteriores a la agresión, al controlar la situación, agentes federales, aprehendieron a siete personas, quienes aseguraron cinco armas largas, 818 cartuchos útiles, 33 cargadores, 11 chalecos tácticos, 22 placas balísticas y un automóvil.
Además en la capital sinaloense se encontró un área de concentración de diversos materiales para la fabricación de drogas sintéticas, que se decomisaron 13,850 litros de sustancias químicas, calculada en 281 millones de pesos de perdida.
También te podría interesar: Lorena Samara: Mujer discapacitada; piden justicia por su fallecimiento
Mientras en el municipio de Navolato, fuerzas federales realizaron la captura de 11 sujetos abordo de dos vehículos, uno de ellos tenía un blindaje artesanal, también se aseguro tres armas cortas, siete armas largas, dos ametralladoras, equipo táctico,868 cartuchos y 21 cargadores.
Estas acciones son consecuencia de recorridos de supervisión, labores de inteligencia e investigación, destacó el gabinete de seguridad. En el operaciones de seguridad trabajaron conjuntamente la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General de la República (FGR).
Fuente: El Heraldo de México