Buenavista, Michoacán

Un enfrentamiento armado entre elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Civil contra miembros del crimen organizado dejó tres delincuentes muertos y un militar y dos policías heridos en las inmediaciones de la tenencia de La Ruana.

Todo sucedió durante un operativo de seguridad que realizaban los militares y policías de la Guardia Civil en la zona serrana de La Ruana, donde los elementos fueron atacados por sujetos armados, lo que provocó un intercambio de disparos. Tras el intercambio armado, los militares y policías neutralizaron a tres delincuentes, mientras que sus cómplices lograron darse a la fuga rumbo a la sierra. De inmediato, los heridos fueron trasladados al hospital militar ubicado en el cuartel militar de Apatzingán para su atención médica.

Se aseguró el área, donde se encontraron 12 cargadores con 300 cartuchos útiles para armas largas, así como dos chalecos tácticos de color verde pixelado y dos placas balísticas. Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) acudió al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes, y los cuerpos de los hombres, en calidad de desconocidos, fueron enviados al Semefo en Apatzingán.

Los operativos continúan en la zona por parte de elementos de los tres órdenes de gobierno para tratar de localizar al resto de los agresores que lograron escapar.