Hermosillo, Sonora

Erick, un adolescente de 15 años, que vive Hermosillo, Sonora, ha atraído los reflectores de la prensa, porque él solo cuida a Joel, un hermano 32 años que tiene una discapacidad intelectual. Ambos hermanos fueron abandonados por su padre.

El pasado 30 de junio, los hermanos perdieron también a su madre, quien murió de una trombosis, por lo que Erick se convirtió en la cabeza de la familia.

Sin embargo, no se quedaron totalmente solos, pues han recibido ayuda de sus vecinos, así como de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y de la organización Unidos por la Necesidad en Sonora, dedicada a respaldar a personas de escasos recursos.

Gracias a estos apoyos, Erick y Joel han recibido despensas y ropas, e incluso, algunos hombres de la zona se han ofrecido a arreglar los desperfectos de su hogar.

Joel dijo, en una entrevista, que era muy gratificante lo que hacían por ellos, mientras que Erick expresó que un funcionario de la SEP le comunicó el pasado 15 de julio que recibiría una beca para cubrir los pagos semestrales y los uniformes en su secundaria.

Además, le ofreció un apoyo monetario por la discapacidad de su hermano mayor.

Ambos comentaron que pondrán una demanda contra su padre para que cumpla con su pensión alimenticia. El sujeto abandonó el hogar y su madre los sacó adelante gracias a sus esfuerzos y el apoyo de uno de sus tíos.

Erick y Joel viven en la calle 20 de noviembre final, al lado de una capilla de la Virgen María, en la colonia 5 de mayo de Hermosillo. Allí reciben las ayudas que les envían.