El titular de la SSPC del gobierno federal señaló que ya se analizan los videos captados por cámaras que hay en la zona para detectar posibles involucrados en el ataque

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. No hay indicios de que policías municipales que cuidaban a Carlos Manzo tengan nexos con la delincuencia, señaló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Omar García Harfuch, quien agregó que fueron los mismos escoltas quienes repelieron la agresión, logrando abatir a uno de los delincuentes.

Durante la rueda de prensa de este lunes en Palacio Nacional, el funcionario federal señaló que al momento no se tiene ningún indicio de que el grupo cercano de la Policía Municipal que cuidaba al alcalde tenga un vínculo con la delincuencia organizada. “De hecho, es uno de los propios escoltas el que mata al delincuente, el que priva de la vida al alcalde. Son ellos los que reaccionan”, agregó.

Además, agregó que los agentes municipales que conformaban el primer círculo de seguridad de Carlos Manzo ya declararon en la Fiscalía General del Estado. Mientras tanto, las autoridades ya revisan las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el atentado, por lo que se tienen imágenes del agresor y otras personas que estaban en el lugar.