El imputado habría ejercido violencia física, psicológica y verbal de manera reiterada desde 2009
Redacción / La Voz de Michoacán
Jiquilpan, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de César Eleazar “N”, por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar y violencia familiar agravada, cometidos en agravio de Blanca Estela S., y de sus tres hijos menores de edad; hechos ocurridos en este municipio.
De acuerdo con las investigaciones, desde el año 2009, César Eleazar “N” ejerció de manera reiterada violencia física, psicológica y verbal en contra de su pareja y de sus hijos, cuando se encontraban en el domicilio familiar ubicado en el municipio de Jiquilpan.
El 21 de diciembre de 2024, el investigado agredió físicamente a su hija adolescente de iniciales B.G.D.S., golpeándola en el rostro y causándole lesiones, hechos que presenció su madre, quien también fue amenazada. Posteriormente, en el transcurso de abril de 2025, César Eleazar “N” continuó con los insultos, empujones y amenazas de muerte en contra de su familia, manteniendo un ambiente constante de agresión.
Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Jiquilpan, que integró la Carpeta de Investigación y recabó datos de prueba suficientes que permitieron solicitar ante el Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada por agentes investigadores.
César Eleazar “N” fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente, que será la encargada de resolver su situación jurídica conforme a derecho.