Durante la tarde y noche de ayer domingo, se vieron varios autos en la orilla intentando cambiar las llantas afectadas.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Los más de 50 kilómetros de carretera que conecta Pátzcuaro con Morelia, registran peligros baches de distritos tamaños y profundidades, que están dejando sin llantas a decenas de automovilistas diariamente, obligando a los usuarios a orillarse, incluso en curvas, para intentar cambiar el neumático

Usuarios en redes sociales y testimonios han reportado durante las últimas semanas las condiciones de la carretera, misma que un gran porcentaje de automovilistas suele transitar como de alta velocidad.

La carretera en el sentido del pueblo mágico hacia la capital del estado, presenta los baches principalmente en el carril de baja velocidad, así como en la línea divisoria de los dos carriles que conforman este sentido.

Un usuario moreliano que trabaja en Pátzcuaro, explica que las incesantes lluvias y el tráfico pesado que transita a todas horas, han generado el deterioro de la carretera, que resulta sumamente peligrosa por las noches, sobre todo cuando está lloviendo.

“En el carril de alta velocidad hay menos baches, pero si el carro de atrás va más rápido y quieres ingresar al carril de baja para que te rebase, es casi 100 por ciento seguro que caes en un bache, ya sea en la línea divisoria o en el extremo derecho”, cuenta el automovilista.

Agregó que si conduces por el carril de baja velocidad tienes que ir esquivando los baches, “y si vas en el día con luz y sin lluvia, puede que caigas en pocos, pero si empieza a llover o es de noche seguro caes en varios y a muchos se les ponchan las llantas, si tu vienes cualquier noche verá a muchos carros en la orilla intentando cambiar la llanta”.

En efecto, la tarde y noche de ayer domingo una intensa lluvia cayó a lo largo de esta carretera y partir de las 18:00 horas varios carros particulares estaba orillados en distintos puntos, tripulantes usaban las linternas de sus celulares para que los automóviles que venían pudieran verlos.

Cabe destacar que la carreta es transitada por camiones de carga que vienen de Lázaro Cárdenas, Uruapan y guerrero, pero también por cientos de turistas que principalmente los fines de semana visitan Pátzcuaro, Zirahuén, Santa Clara del Cobre entre otros pueblos y municipios.