Morelia, Michoacán

¿Quieres ser bombero? ¿Te interesa aprender sobre técnicas de rescate, primeros auxilios y primer respondiente? ¿Te gustaría aportar a la sociedad trabajo voluntario y altruista para ayudar a personas en situaciones vulnerables? La escuela de bomberos voluntarios Efraín Cárdenas tiene para ti como opción el curso de formación inicial de bomberos.

De acuerdo con el director de la escuela Efraín Cárdenas, Juan Pablo Lorenzo González, este 18 de febrero dará inicio el 28 curso de formación inicial de Bomberos, con el objetivo de brindar a los participantes las herramientas necesarias para llevar a cabo labores de primeros auxilios, rescate, rescate urbano e intervención en casos de incendios.

Señaló que los requisitos son tener más de 18 años, encontrarse en buena forma física, contar con disposición de horario y, principalmente, tener un espíritu de altruismo y de servicio a los semejantes.

Acotó que los costes del curso se destinan a solventar los gastos de prácticas y ascienden a 800 pesos por concepto de inscripción y 500 pesos cada mes.

Los horarios del curso, que se desarrollará este año en las instalaciones de la Escuela Normal Urbana, serán de 18:30 a 21:00 horas, a lo largo de siete meses.

Juan Pablo Lorenzo mencionó que la capacitación, tanto inicial como en especialidades, es la principal herramienta que tienen las corporaciones voluntarias y de paga para buscar abatir los riesgos y los daños generados por incendios y otras emergencias.

En el caso específico de los incendios, detalló que los voluntarios reciben de manera constante capacitación y formación de parte de las comisiones Nacional Forestal (Conafor) y Forestal de Michoacán (Cofom), por lo que están en condiciones de atender incendios no solamente en la mancha urbana de Morelia, sino en áreas forestales y en otros municipios donde se requiera de su apoyo.

Asimismo, explicó, participan en actividades de prevención, como quemas controladas y verificación de situaciones de riesgos, como son la acumulación de basura, ya que vidrios y cristales que pudieran encontrarse podrían iniciar un incendio en temporada cálida por el efecto lupa.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.