El arzobispo de Morelia enfatizó que la Iglesia no se cansará de llamar a la paz, ni de ofrecer lo que esté en sus manos para construirla
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. En su mensaje dominical de este 9 de noviembre, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, hizo un llamado a la paz.
“En medio de los acontecimientos sucedidos en nuestra tierra, sigue siendo nuestra responsabilidad primera, como Iglesia y como Arquidiócesis de Morelia, llamar a la paz”.
A decir del jerarca católico, la sociedad no debe acostumbrarse a vivir en un entorno de miedo, violencia, injusticia, incertidumbre y enojo. Al contrario, señaló, “hoy más que siempre debemos unir esfuerzos y construir lazos de diálogo, estructuras de paz, estructuras justas y de respeto a la vida”.
Ante ello, el arzobispo de Morelia enfatizó que la Iglesia no se cansará de llamar a la paz, ni de ofrecer lo que esté en sus manos para construirla, pero también para atender a las víctimas y a os sectores más vulnerables.
“Todas las ciudadanas y ciudadanos, autoridades civiles y religiosas, autoridades educativas y del sector empresarial, estamos llamados a hacer instrumentos de paz, a procurar y generar puentes efectivos de diálogo y de acción por una mejor sociedad. Que en Cristo, nuestra paz, México, encuentre caminos de conciliación y reconciliación”.
Por ello además informó que del 10 al 14 de noviembre, la Conferencia del Episcopado Mexicano congregará a todos los obispos del país con la finalidad que abordar estrategias para, desde su fuero, coadyuvar a la construcción de la paz en México. “Dialogaremos y analizaremos el recorrido que tenemos en los esfuerzos de construcción de paz, y bajo la luz del Espíritu Santo, obtendremos líneas de reflexión y de acción para continuar en el camino de la consecución de la paz. Nos encomendamos a sus oraciones”.
Finalmente, la Arquidiócesis a la grey católica a la celebración eucarística en acción de Gracias por los 50 años de sacerdocio del arzobispo Carlos Garfias, la cual se oficiará el 27 de noviembre en punto de las 13:00 horas en la Catedral de Morelia.