Morelia, Michoacán, 3 de febrero de 2026.- Los foros de prevención de delitos cibernéticos continúa su recorrido al interior del estado, ante un escenario digital cada vez más complejo y vulnerable, por ello el personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) acudieron a Huetamo y Tacámbaro.
El Fiscal General, Carlos Torres Piña ha dado seguimiento puntual al Foro de Ciberseguridad “DESKONEK-TATE y REKONEK-TATE”, dirigido a estudiantes, madres y padres de familia, así como a comunidades educativas de nivel secundaria y preparatoria.
La Unidad de Investigación y Persecución de Delitos Cometidos a Través de Medios Cibernéticos y de la Dirección de Policía Cibernética, tienen la encomienda de brindar atención y prevención de conductas delictivas a través de charlas, dinámicas participativas y testimonios.
La meta es que los jóvenes puedan visibilizar riesgos reales como el ciberbullying, la extorsión digital, el grooming y el reclutamiento en línea.
Por ello es crucial fortalecer la confianza, la comunicación familiar y el uso responsable de la tecnología, para identificar riesgos asociados a los videojuegos en línea y la interacción con personas desconocidas.