Tras varios días de búsqueda, hallaron sin vida a Perla Alison Velázquez, una niña de 9 años, quien fue reportada como desaparecida el pasado 13 de marzo.
La menor fue vista por última vez en la ranchería Victoria, una comunidad ubicada en la zona alta de Mapastepec. Desde ese entonces, familiares de la niña reportaron su desaparición, por lo que se activó la Alerta Amber para que se emprendiera un intenso operativo de búsqueda en esa localidad.
Fue hasta el viernes pasado que la menor fue localizada en la carretera que va de Simón Bolívar y Ruiz Cortínez. Vecinos que viven cerca de la zona lo reportaron a las autoridades. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, la Policía de Reacción Inmediata Pakal, la Policía del Pueblo y una fiscal del Ministerio Público para realizar las primeras investigaciones.
También te podría interesar: Caso Ayotzinapa se compara con caso rancho Izaguirre
Hasta el momento, la Fiscalía de Chiapas ha reportado la detención de cuatro personas, entre ellas una mujer, como presuntos responsables del hecho.
“Como resultado de los actos de investigación, se logró identificar a todos los coautores materiales que participaron en la privación de la libertad de la víctima, quien perdió la vida durante su cautiverio como consecuencia del actuar de estos sujetos”, comunicó la Fiscalía.
Sin embargo, aún no se ha reportado más del caso, incluido la causa de muerte de la niña. Por el momento, las autoridades continúan con la investigación del caso. Por su parte, tanto familiares y amigos de la víctima como vecinos de la localidad exigen justicia por la menor.
En lo que va del mes, se han reportado dos feminicidios, junto con el de Perla, en Mapastepec. Y con ello suman seis feminicidios en lo que va del año en el estado de Chiapas.
Fuente: Proceso