México ajusta las exenciones fiscales para el Mundial 2026, limitando los beneficios tributarios otorgados anteriormente.
Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha ajustado las políticas fiscales para la Copa Mundial de la FIFA 2026, limitando las exenciones tributarias que se otorgaron en 2018 bajo la administración de Enrique Peña Nieto.
“La presidenta Claudia ha llevado a cabo diversas mesas de trabajo con la FIFA para acotar las disposiciones fiscales aplicables a quienes participen en la organización y celebración de dicho evento deportivo”, indicó la SHCP en un comunicado reciente.
La SHCP aclaró que las facilidades fiscales, tanto federales como locales, son parte de la Garantía Gubernamental que el gobierno de Peña Nieto comprometió para la FIFA y sus asociados por un periodo de 10 años desde 2018, para asegurar que México fuera sede del mundial.
El actual Poder Legislativo ha autorizado, dentro de la Ley de Ingresos de la Federación, que solo aquellos involucrados directamente en la organización y celebración del Mundial podrán aplicar a las garantías fiscales, mediante una norma habilitante, en 2026.
La Secretaría de Hacienda, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), será la encargada de emitir las disposiciones necesarias para cumplir con la Garantía Gubernamental.
