Morelia, Michoacán
En hechos no relacionados pero prácticamente simultáneos, dos hombres fueron asesinados con armas de fuego en Morelia. Uno en la salida a Quiroga y el otro en el fraccionamiento Arco San Antonio.
De cinco balazos ejecutaron a un hombre apodado “El Cholo”, de entre 40 y 45 años de edad, en la colonia San Juanito, salida a Quiroga, afuera de un autolavado ubicado en la calle Vicepresente Santa María.
Llegaron sujetos a bordo de una motocicleta, uno de ellos descendió, desenfundó un arma de fuego y le disparó en cinco ocasiones en la cabeza a la víctima. Posteriormente, los homicidas se dieron a la fuga con dirección a la tenencia Morelos.
Fueron vecinos de la zona quienes, al ver al hombre lesionado, solicitaron el apoyo del 911, por lo que arribaron al sitio elementos de la Fiscalía y de la Policía de Morelia, así como de la Guardia Civil. Al llegar, confirmaron que la víctima ya había fallecido, por lo que la zona quedó bajo resguardo.
Mientras tanto, cuando no había transcurrido ni siquiera una hora, un transeúnte fue asesinado a balazos cuando caminabapor la calle La Calera del fraccionamiento Arco San Antonio, ubicado al poniente de la ciudad de Morelia.
Él también fue interceptado por sujetos en motocicleta que le dispararon y posteriormente se dieron a la fuga.
Quedó tendido en el estacionamiento del fraccionamiento y vecinos de la zona alertaron al número de emergencias, solicitando el apoyo de paramédicos, quienes confirmaron la muerte de la víctima y estimaron que tendría entre 30 y 40 años de edad.