El comisionado de Seguridad pidió a la población a denunciar los puestos de pirotecnia que se colocan en las calles de la ciudad.
Ashley Rodríguez / La Voz de Michoacán
Morelia Michoacán.- El comisionado de Seguridad de Morelia, Pabló Alarcón, confirmó que los elementos de la Policía Morelia realizan labores de búsqueda contra el comerciantes del puesto de pirotecnia que explotó en la avenida Pedregal.
En entrevista con medios de comunicación, señaló que los elementos de la Policía llegaron a preguntar por él con otros comerciantes, sin embargo, éstos dijeron que no lo conocían.
“Era un vendedor temporal, no es uno de los que habitualmente se colocan, él solicitó su puesto y se le otorga el puesto y ya posterior al incidente trataron de localizarlo entre los comerciantes y ya nadie supo hacia donde se fue”.
Agregó que en caso de encontrarlo se sancionará y se buscará que “se deslinden las responsabilidades en materia penal, porque ya ahí se configuró además del delito de vender pirotecnia, el delito de daño a las cosas”.
Al momento en las calles de la ciudad de Morelia se han asegurado 200 kilogramos de pirotecnia, por lo que el comisionado pidió a la población a que no se compre estos productos y más bien denuncie los comercios informales al 911 y al 4431135000.
Finalmente detalló que las Sedena realiza operativos para el retiro de estos puestos en coordinación con la Policía de Morelia, y que la vigilancia de la Secretaría de Servicios Públicos está mas orientada en la venta dentro de los mercados.