Asaid Castro/ACG – Morelia, Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó la entrega de apoyos económicos a mujeres con cáncer, como parte del programa implementado hace dos años y medio que ha beneficiado a más de dos mil 700 michoacanas en las diez regiones del estado.
En Palacio de Gobierno, autoridades destacaron que este programa “no es un favor, sino un acto de justicia”. La secretaria del Bienestar, Andrea Janet Serna Hernández, recordó que la iniciativa busca garantizar una atención digna y acompañamiento integral durante el tratamiento.
Por su parte, el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, informó que gracias a la detección oportuna y al fortalecimiento del sistema oncológico estatal, el 95% de los casos de cáncer de mama y cervicouterino pueden ser curables.
El gobernador Ramírez Bedolla reiteró su compromiso de mantener el apoyo mensual de cuatro mil pesos para las beneficiarias y destacó la renovación del acelerador lineal, equipo de alta tecnología instalado en el Centro Estatal de Oncología.
“Este apoyo no solo es económico, es una muestra de que nos importa su bienestar y su recuperación”, expresó el mandatario.