El gobernador del estado dijo que ayer fue la última manifestación de los estudiantes, que las hacen cada año.

Redacción / La Voz de Michoacán
Con información de Christian Hernández

Morelia, Michoacán. El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró este viernes que no hay ninguna negociación con normalistas y llamó a la serenidad, ante los hechos vandálicos que se han suscitado en recientes días durante manifestaciones estudiantiles.

El mandatario estatal destacó que ayer fue la última manifestación de los estudiantes, que las hacen cada año para conmemorar, por ejemplo, cando entró el gobierno del estado a la Normal de Tiripetío, igual en Cherán.

“Pero ya, fueron nada más estos dos días. Creo que hay que guardar mucho la serenidad, yo entiendo también a la gente, pero hay que ser muy serenos y no caer en provocaciones. Estaremos atentos, no hay ninguna negociación fuera de la norma, no la puede haber”.

PLAZAS AUTOMÁTICAS

El titular del Ejecutivo estatal también se pronunció sobre la postura de Raúl Morón Orozco de que normalistas egresados obtengan una plaza automática, considerándola una “irresponsabilidad total”.

Ramírez Bedolla descartó que haya otorgamiento de plazas automáticas, porque su gobierno se maneja en base a las normas y a las reglas que establece el gobierno federal a través de la USICAMM.

“No nos mandamos solos, tenemos primero al pueblo que nos mandata, al cual no le vamos a fallar, y tenemos las normas que nos establecen en este caso, en materia educativa, el gobierno de la República, la SEP, para el otorgamiento de plazas”.

El gobernador aclaró que no quiere decir que no se estén otorgando plazas, pues se otorgan conforme a la normatividad, con orden y disciplina, en base al examen que se presenta para acceder a una base, y que es aplicado a nivel federal.