Morelia, Michoacán.-El dirigente de Morena en Michoacán, Jesús Mora González, afirmó que las recientes campañas de desprestigio en contra del movimiento han sido impulsadas por los sectores más conservadores. Indicó que la oposición atraviesa un momento de desesperación, ya que no logra avanzar en las encuestas y observa con preocupación la consolidación de Morena rumbo al próximo proceso electoral.
Mora González aseguró que los ataques mediáticos y declaraciones sin sustento buscan frenar el respaldo popular que mantiene Morena en el estado y a nivel nacional. Añadió que la ciudadanía ya no se deja engañar por las estrategias tradicionales de la derecha, que solo buscan confundir y generar división.
El dirigente calificó como “cómica” la estrategia opositora, al tener como referencia a personajes como Ricardo Salinas Pliego, quien, subrayó, debería primero cumplir con sus obligaciones fiscales ante el SAT antes de pensar en una candidatura política.
Finalmente, Mora González sostuvo que este tipo de acciones reflejan el nivel de la oposición, a la que describió como carente de ideas, de proyecto y de nuevos liderazgos, recurriendo siempre a los mismos actores políticos que la ciudadanía ya no respalda.