Lo buscan por desfalco de más de 3 mil millones de pesos.
Morelia, Mich.- Juan Bernardo Corona Martínez, ex secretario de Seguridad Púbica de Michoacán se suma a la lista de personas que cuentan con una orden de aprehensión por el desfalco de más de 3 mil millones de pesos al erario público en el sexenio del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Patricia Sánchez Nava, jueza de control con residencia en el Reclusorio Oriente, fue quien liberó el mandato judicial en contra de Juan Bernardo Corona Martínez, ex secretario de Seguridad Pública de Michoacán, a quien se le vinculan con los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, asociación delictuosa y lavado de dinero.
Todos estos delitos relacionados con los cuarteles de la entonces policía Michoacán, donde existe un desfalco de más de 3 mil millones de pesos.
Este mandamiento judicial fue liberado el pasado 27 de febrero de este año, pero el 3 de marzo, Juan Bernardo Corona interpuso un juicio de amparo para evitar ser detenido.
Las investigaciones continúan, este sería el segundo secretario de SSP que está vinculado con el desfalco millonario a las arcas del estado, además se ha emitido fichas rojas en contra de ex funcionarios, entre ellos el ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo.