“Quien manejaba este recurso era la anterior presidenta de la mesa directiva de la institución, quien además es hija del director de la escuela primaria”.
Morelia Michoacán- La mañana de este viernes, algunos padres de familia de la escuela primaria “Hijos del Ejército Mexicano” denunciaron diversas irregularidades por parte de la presidenta de la mesa directiva de la institución, la cual es hija del director y fue colocada en dicho puesto sin exponer el parentesco que tenían entre ambos.
Una de las irregularidades que más resaltaron los manifestantes, es la falta de 80 mil pesos que no se ha comprobado en que se ha gastado en año y medio, esto de las cuotas escolares que entregan los padres de familia así lo informó una integrante de la mesa directiva Sandy Fabiola Meza Hernandez.
“Hay un faltante de 80 mil pesos de el recurso que ya está manejando más o menos durante año y medio, se les invitó a una mesa de diálogo hay orificios firmados por ella, enterados hacia dirección también hacia supervisión, y no a habido por parte de ella acercamiento, se le ha pedido también verbalmente que ya no se le permita el acceso a ninguna persona que no tenga un menor matriculado y siga operando en cooperativa con un puesto”.
Señalaron que la ex presidenta de la mesa directiva y la ex secretaria, por que ya fueron reemplazadas, era muy común que presentara gastos con precios bastante elevados, sin embargo la experiencia por la profesión de algunos padres de familia le hacían ver que los números que ella manejaba eran demasiado altos.
“De donde la única que ha entregado en dos diferentes fechas, dos cortes, con ciertas inconsistencias el dato por el cual fue abucheada esta persona en la última reunión que fue el 25 de octubre, fue por que menciona que por la poda de 4 árboles de cobraron 20 mil pesos, eso mencionó en el primer corte, en el segundo corte del día 25 ya no dijo que fueron 20 mil, si no por los mismos 4 árboles pero por 10 mil, las notas que entrega son de comidas”.
Cabe señalar que estas irregularidades ya fueron notificadas a las autoridades educativas del estado, sin embargo lo que exigen es la aclaración o en su caso se regrese ese faltante de dinero de forma transparente y se deslinden responsabilidades en caso de que se haya hecho un mal manejo de ese recurso.