Morelia, Michoacán

Tras insistir en su dicho de que “hay que dejar el 27 para el 27”, Alfonso Martínez Alcázar resaltó que si su esposa, Paola Delgadillo Hernández, aparece como candidata puntera para la alcaldía de Morelia en una encuesta panista, es porque “es una fregona y tiene su propio trabajo hecho”.

Abordado sobre los resultados de la referida encuesta que sitúa a la presidenta del Sistema DIF Morelia con el 24.1 de la preferencia albiazul, el alcalde de Morelia dejó en claro que adelantar tiempos en un proceso electoral al que le falta tiempo, no es bueno.

Sin embargo, también asentó que siempre va a respaldar a Paola como ella lo ha hecho con él: “es una mujer muy talentosa, por eso en campaña decía que nosotros somos dos, pero ella tiene su propio trabajo”.

Sin embargo, citó, “lo mismo que he dicho en los casos cuando me preguntan de mi persona, no debemos de anticipar las cosas, esto es hasta el hasta el 27 y el que empiecen a salir encuestas, es un trabajo no que nos adelanta mucho los tiempos, yo pido que se esperen”.

Agregó que las encuestas ayudan siempre a tomar las mejores decisiones, porque marca el trabajo y la popularidad de una persona.

Sobre los funcionarios de su gabinete que también fueron mencionados en la encuesta y que se manejan como posibles perfiles, el jefe de la comuna compartió que en las reuniones de gabinete él les ha dejado en claro que deben echarle ganas, “yo creo que todos pueden tener su propia aspiración, pero lo que habla es tu trabajo, entonces que dan resultados y al final se decide, pero ahora, que no se distraigan en temas electorales”.

Si bien insistió en que “el 27 para el 27”, Martínez Alcázar dijo no estar preocupado por el riesgo de que Morena pretenda golpear aprovechando el tema de la encuesta, “a nivel nacional la marca morena tiene más impacto que cualquiera o cualquier otra, pero no olvidemos que México es un país que revisa los nombres en la mayoría de los casos y Morelia no es la excepción, en el 2015 ganamos sin partido político, solamente con un nombre y con un prestigio, con un trabajo acumulado; en el 2021, con dos marcas políticas que estaban por debajo de morena le dimos la vuelta y en el 2024, también morena iba arriba y le dimos la vuelta con la marca de Alfonso Martínez, porque la gente se fija en el trabajo y en las personas”.

Y aunque Alfonso prefiere hablar del 27 en el 27, también dejó en claro que no tienen miedo, “estaré presente de todas formas”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.