La presidenta de México reaccionó a una encuesta publicada por el Heraldo, en la que 7 de cada 10 personas entrevistadas avalan su desempeño.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. “Para que a algunos les dé un poquito de coraje”, así destacó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la aprobación del 72% a la labor al frente del Gobierno Federal, tras resultados de encuesta publicados por El Heraldo.
El ejercicio arrojó que siete de cada 10 personas avalan su desempeño como mandataria, de acuerdo con la encuesta de QM Estudios de Opinión, en alianza con Heraldo Media Group.
Según las respuestas a la pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo realizado hasta ahora por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo?”, 72 por ciento de los consultados se pronunció a favor, 22% en desacuerdo, 4% ni de acuerdo ni en desacuerdo, y 2% no sabe o no contestó.
El Heraldo resaltó que “esta medición positiva de la presidenta Claudia Sheinbaum se dan en el marco de la ayuda brindada a los damnificados de las lluvias torrenciales en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí”.
Se precisó que la medición se realizó del 4 al 6 de noviembre de 2025 a través de 800 encuestas telefónicas en todo el territorio mexicano a personas mayores de edad, con un margen de erro de +/-3.5 por ciento con un nivel de confianza del 95%.
SHEINBAUM CELEBRA
Durante la “mañanera del pueblo” y también en el marco de la nueva manifestación convocada para el próximo 20 de noviembre, la titular del Ejecutivo mexicano primero aseguró el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana se va a llevar a cabo, además de pedir respeto por lo que representa el Ejército.
Después recalcó que “es muy listo el pueblo de México, muy inteligente, y por más campañas que haya, saben lo que está ocurriendo en nuestro país, que es una transformación en beneficio del pueblo”.
Agregó que empresarios, clases medias, gente humilde, jóvenes, incluso niñas y niños, aunque estos últimos no voten, apoyan la transformación.
“Es una fuerza muy grande la de este movimiento y no va a desaparecer por una campaña en redes sociales”, sentenció.