Charo, Michoacán

Personal de Custodia Penitenciaria del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Alto Impacto realizó una toma pacífica a las afueras del penal para exigir mejoras salariales y la destitución del coordinador del Sistema Penitenciario, Ignacio Mendoza Jiménez, así como de otros mandos.

La manifestación se realizó la mañana de este domingo, también en apoyo al personal del Cereso del municipio de Lázaro Cárdenas que, mantiene una protesta desde el sábado.

Los custodios han cerrado puertas y colocado cartulinas con las demandas escritas, en la espera de que a la brevedad sean resultas sus peticiones.

Entre las exigencias que solicita el personal de Custodia Penitenciaria, está la destitución del coordinador Ignacio Mendoza, aumento salarial, prestaciones y prima vacacional, pago del Banbajío y también que se remueva a los encargados de la cocina, pues aseguran que se roban los insumos y los entregan a custodios para que los vendan.

Piden también el cese inmediato de un mando de apellido Ortuño y se termine el hostigamiento del C2.

También solicitan el aumento de las prestaciones del tractor y más personal para centro penal.

Los manifestantes dijeron que esperan que se unan a su movimiento los nueve centros penales que hay en la entidad para lograr obtener una respuesta favorable lo más pronto posible.