Morelia, Michoacán

Mientras que la estrategia electoral del Partido Acción Nacional (PAN) será decirle “no” a las alianzas, particularmente con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el tricolor es precisamente a lo que le apuesta.

“La narrativa de nuestro dirigente nacional es de generar una alianza con el PAN y MC y la vamos a construir”, declaró hace apenas unos días el dirigente estatal, Guillermo Valencia, antes de que se celebrara la asamblea del PAN en donde se decidió ir por su cuenta.

El priista recordó que por su parte no tendría problema en ir por su cuenta, pero la visión de la dirigencia nacional es la de construir allianzas y aseguró que si es lo que se decide, está en la disposición de construirlas, aunque algunos panistas le caigan mal.

“Aquí es donde vamos a ver quién es verdederamente opositor. Yo estoy dispuesto a construir aunque me caigan gordos algunos y aquí no hay espacio para diferencias personales”, dijo.

Aceptó que incluso acompañaría una eventual candidatura del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez; sin embargo, al parecer ya no se concretará, auque a nivel nacional el PRI lamentó la decisión del PAN.

Por otro lado, MC hasta ahora se ha negado a las alianzas, al menos para candidaturas importantes, mientras que Memo Valencia ha criticado a los servidores públicos de este partido, al que ha rebautizado como Movimiento Criminal; sin embargo, el priista ha sido enfático en que la política de alianzas de su partido se define a nivel nacional, por lo que a él no le corresponde.