Tras la masacre registrada el pasado fin de semana en el bar ‘Los Cantaritos’ en Querétaro, se prohibieron los narcocorridos durante la Feria Internacional Ganadera 2024.
El Gobierno del Estadio pidió evitar los narcocorridos, ya que, argumentaron que exalta la violencia y el crimen, debido a que hacen alusión a grupos delictivos.
El presidente de la Unión Ganadera de Querétaro , Romualdo Moreno Gutiérrez recordó que este género musical se ha prohibido en el estado, sin embargo, la medida se implementará con mayor rigor, por lo que se hablará con los artistas para que no interpreten narcocorridos.
No obstante, en dado caso de que se desistan, se evaluará la cancelación del contrato y correr al artista: “en cuanto se vea algo que el artista quiera cantar eso, se va para afuera”, señaló.
El presidente de la Unión Ganadera reiteró que la Feria de Querétaro sí se llevará a cabo y para garantizar la seguridad de los asistentes, se implementará un operativo en colaboración con autoridades de los distintos niveles de gobierno.