El gobierno anda perdido en sus proyectos partidistas y el pueblo, aniñado, no reacciona ante la agonía que avanza

Dr. Mateo Calvillo Paz

Vista panorámica

El cielo está cargado de negros nubarrones y retumba con los truenos profundos de los rayos. Para los que guardan un mínimo de conciencia hay signos muy preocupantes por las olas tormentosas que azotan al mundo.

No podemos estar tranquilos ante el capricho, irracional, destructor, furioso del presidente gringo Trump. Cimbra al mundo con sus ideas de ególatra, de fiera rabiosa, las ideas esquizofrénicas, asesinas, caóticas que desatan un diluvio con la furia y ceguera del Bestia del Apoclipsis.

Y todavía hay personas de conducta tan aberrante y ciega y perversa que hacen la apología del delito,  el homenjae a El Mencho en el auditorio Telmex, el sábado pasado. La apología se hace habitualmente en todas partes con las canciones y tantas formas de admiración del crimen y la muerte.

Trump no es el único loco. Como señala la sabia psicóloga Alejandra Morelos, la sociedad está desquiciada, lo que explica el caos demencial que estamos viviendo.

¿Cuál es el fin que busca Trump  realmente con los aranceles? Es satisfacer los impulsos de la egolatría del anglosajón y de su raza, su delirio de grandeza y de riqueza.

No le importa sacrificar a los pueblos, matarlos de angustia, de hambre, de desesperación con su absurda guerra comercial. Quiere imponer la sosberbia de quien ha perdido piso y no le importa inmolar a los migrantes y a la humanidad con delirio de poder político y de dinero.

Ha perdido piso y el sano juicio y es capaz de todas las arbitrariedades y todos los crímenes,

Pero lo va a pagar sumamente caro, caerá atrapado en las mismas redes que él está tendiendo con sus lazos estúpidos. Su acción se le va revertir lo mismo que el daño que quiere para los demás como Luzbel que es mentiroso y asesino.

En nuestra casa grande que es la ecología hay otros males como nubarrone negros que retumban como cañones de la muerte.

Por dondequiera vemos los cerros rapados ante la inacción de las autoridades que han permitido la deforestación, y han cometidos crímenes de lesa nataura, es patética la vista de los montes rapados por la voracidad de algunos aguacateros y la actuación criminal que lo han permitido y han quedado impunes.

Un signo insoportable para nosotros es el lago de Zirahuén que se encoge dolorosamente con el cáncer de la sequía y la comorbilidad de la erosión, la deforestación, la contaminación por los abonos químicos y los insecticidas.

Es criminal La indiferencia de los rancheros y la complicidad de sus líderes que descuidan los grandes poblemas. Las pipas y las bomas extraen el agua. ¿Dónde están los líderes y la gente que están prestos y se juntan bravos cuando defienden sus intereses mentirosos y mezquinos?. Han impedido la acción del municipio contra las bombas huachicoleras.

La luz de lo alto.

La situación es angustiosa y complicada. La agonía de uno de los lagos más hermosos del planeta, la esmeralda más grande del mundo no se limita a los ribereños del lago ni a Michoacán, es una devastación y deterioro, son amenazas de muerte que pesan sobre todo el planteta.

El mundo pasa por crisis sumamente graves. Es el retorno de los migrantes sin recursos y sin esperanza a quienes reciben con palabritas y declaraciones rimbombantes y pretenciosas pero falaces y engañosas, con palmaditas en la espalda.

Hay pueblos y tanta gente en el mundo que sufre más que nosotros, pobreza, situaciones críticas, insufribles por la inestabilidad socio política y económica, por recursos más escasos y gobiernos más perversos, con golpes de estado, derramamiento de sangre, inestabilidad, inseguridad.

Es un signo de la agonía del planeta. El fenómeno no es local, es general. La vida avanza a su fin entre estertores de  muerte en los mares, los montes, lagos y ríos, el reino vegetal, el animal….

Hemos llegado a grado de absurdo y locura. El mundo está desquisiado, la gente ha derrumbado el sistema.de valoresroes y estamos a merced del capricho, la furia brutal y destructora y perdemos el estado derecho, no vivimos en una sociedad sabia. Nos hemos convertido en una jungla, donde se destruye y se derrama la sangre.

Hay que despertar a la lucha para hacer una vida digna y hermosa rescatando y transformando un país entre los más bellos y ricos del planeta.

El reto es infinito, imposible por una masa ingente de la población sin educación, que ha perdido la conciencia moral y todos los valores convertidos en una masa manipulable, de individuos que se conforman con sobrevivir. Sin dignidad sin los más altos valores: Dios, el sentido de los demás, del bien común sin ideales sin el ímpetu que hace héroes y santos que son indispenslbes para salvar la humanidad.

En este tiempo de cuaresma y semana santa, es tan importante la conversión. Hay que redescubrir la altísima dignidad de Hijos de Dios, la conciencia del bien común, que hace héroes y santos, seres que redimen la humanidad y la libran del infierno que viene por la crisis ecológica enquistada en la crisis de Dios y de la conciencia moral, en los líderes y en todos y cada uno de los ciudadanos. Pero no hay que quitar la mirada sobre Zirahuén, hay que darlo todo y rescatar esta maravilla mundial y este lago de tanta belleza y vida.