Morelia, Michoacán; a 23 de octubre de 2025.- La solidaridad vuelve a ponerse los guantes, en donde este próximo sábado 8 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición de “Puños con Causa”, un evento organizado por la Fundación Regalo Especial con el propósito de recaudar fondos para apoyar a Rosario, madre de dos adolescentes con complicaciones de salud que requieren apoyo especializado para comunicarse y desarrollarse.
Durante la presentación del evento, representantes de la fundación agradecieron el respaldo de patrocinadores, empresas y colaboradores que han hecho posible esta segunda edición.
“Parte de mi intervención es platicarles algunas de las necesidades que tiene la fundación primordialmente, hoy tenemos la necesidad de tener una andadera trasera Nimbo, la cual no hemos podido conseguir, pero a través de este tipo de eventos tenemos la intención de comprarla para un niño que la ocupa y la necesita. También necesitamos terapias de lenguaje Terapias de para terapia motriz y terapia psicológica para estos niños”.
Actualmente, la Tribu de Contención Emocional, parte de la fundación, brinda acompañamiento a 19 familias con hijos que viven con parálisis cerebral, autismo y otras condiciones, en donde Rosario, beneficiaria principal en esta edición, recibirá un apoyo en especie que contribuirá a mejorar la calidad de vida de sus hijos.
Te puede interesar: Arrojan costal con cinco lomitos muertos
“Hoy sumamos también a empresarios que nos están dando la vuelta, en cuanto a el objetivo y ahorita me gustaría también hacer mención de ello, pero primero que nada me gustaría entregarle a Rosario un certificado por medio de la fundación, que me da mucho gusto que sea el primero que damos, Rosario, mamá, sus hijos no hablan y necesitan comunicarse, sus niños son adolescentes entonces necesitan transmitir todo lo que sucede atrás de cuando mi mamá no está ese miedo en las escuelas, porque por más que los cuiden, es muy difícil que un hijo no se pueda comunicar”.
Finalmente cabe destacar que la fundación también destacó la necesidad de seguir sumando esfuerzos entre las principales metas se encuentra adquirir una andadera trasera tipo Nimbo, así mismo de cubrir terapias de lenguaje, motricidad y apoyo psicológico para los niños que forman parte del programa, en donde además, buscan impulsar actividades deportivas permanentes que promuevan el desarrollo físico y emocional de los menores.