Morelia, Michoacán

Aunque la propaganda negra de muppets pautada en redes sociales, especialmente en youtube y Facebook la calificó como “divertida”, lo cierto es que Alfonso Martínez Alcázar y su equipo ya alistan la denuncia en contra de los autores de difundir spots y notas en su contra.

Y más allá de que la guerra sucia se enfoque a descalificar y atacar al candidato, lo que dice Alfonso Martínez es que se trata de propaganda y “se tiene qué fiscalizar, no deja de ser propaganda”, insistió.

El candidato a reelegirse al frente de la presidencia municipal de Morelia solicitó a los órganos electorales que investiguen y fiscalicen el gasto utilizado por sus detractores en la implementación de esta “publicidad”.

Esta petición surge luego de la aparición pública de muñecos (muppets) con su rostro, una situación que Martínez Alcázar abordó con humor, mencionando: “Están buenos los títeres, le metieron producción y creatividad, no sé si me hacen daño o me ayudan, pero le metieron producción”, dijo entre risas.

El candidato lamentó que sus opositores, en lugar de centrarse en la difusión de propuestas, estén enfocados en una campaña negra en su contra, “este tipo de acciones deberían ser también analizadas por los órganos electorales pertinentes”.

Martínez Alcázar destacó la necesidad de que el gasto utilizado en la elaboración y difusión de los muñecos sea considerado como parte de los gastos de campaña de su oposición: “vamos a pedir que tomen eso y lo sumen a los gastos de campaña de Morena, porque es guerra sucia de Morena que se lo agreguen a su tope de campaña”, manifestó el candidato.