Morelia, Michoacán
Con un “gracias por formar buenos ciudadanos”, Alfonso Martínez Alcázar reconoció en 16 docentes la convicción, dedicación y talento de quienes son responsables de educar desde las aulas.
Por segundo año consecutuvo, el alcalde de Morelia encabezó la entrega del Reconocimiento al Mérito Docente 2025, en honor a la destacada labor de los maestros y maestras de Morelia; esta vez, fueron homenajeados Micaela Arroyo Ruiz, Ramón Alejandro Díaz Hurtado, Leslia Valdez Ramírez, Pedro Erape Vázquez, Edna Valdez Ramírez, Alejandro Heredia G. Cantón, Susana Ramírez Peñaloza, Eréndira Alarcón Martínez, Nancy Peregrino Pasaye, Juan Manuel Tapia Díaz, Aldo Durán Hernández, Beatriz Pantoja, Mercedes Piedad de León Bautista, Erasto Hernández Calderón y Héctor Chávez Gutiérrez, docentes al frente de aulas en sistemas desde educación inicial, indígena hasta nivel superior.
En un evento emotivo, lleno de aplausos y vítores por parte de algunos estudiantes que se dieron cita en el evento, Alfonso Martínez ofreció su reconocimiento personal e institucional hacia el grupo homenajeado, con quienes compartió su propia experiencia personal al frente de un grupo escolar:
“Aprendí más siendo maestro que como alumno, porque pararse frente a un grupo exige preparación, puntualidad y ser un ejemplo”, citó.
Asimismo, reconoció los desafíos diarios de los docentes, destacando la responsabilidad y vocación que implica estar frente a un aula y su esfuerzo por formar buenos ciudadanos, así como su capacidad para adaptarse a los retos tecnológicos, como el uso de herramientas como ChatGPT.
En representación de los galardonados, Aurelio Amaury Coria Hernández agradeció este reconocimiento, que refleja su compromiso con la educación y por dignificar la labor de las y los profesores a través de una iniciativa como el Mérito Docente, que honra y da un valor especial por el proceso de selección transparente, justo e imparcial.
En su oportunidad, Iván Barrales Alcántara, director del Colegio de Morelia, institución responsable del evento, resaltó la noble labor de los docentes, quienes inspiran y fortalecen el desarrollo educativo, social y cultural de la ciudad; este reconocimiento, dijo, reafirma por segundo año el compromiso del Ayuntamiento con la educación y el magisterio.