Culiacán, Sinaloa
En pleno desarrollo de la Feria Internacional del Libro en Culiacán, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reveló que previo a su destape como candidato a gobernador, en Morena se levantaron dos encuestas, cuyos resultados favorecían a la figura de Luis Guillermo Benítez, exlíder estatal del partido.
De acuerdo con El Universal, el gobernador dio a conocer durane la presentación de un libro que conoció por confidencia de Ricardo Monreal Ávila que él no sería el candidato, tanto en el levantamiento de la primera encuesta, como en la segunda, pero en ambos casos, le informó que serían suspendidas las publicaciones.
Rocha Moya, quien acompañó al periodista Héctor Ponce Tizoc en la presentación de su libro “La Decisión”, puntualizó que Monreal le anticipó como primicia que al igual que la primera encuesta, en la que salía favorecido “El Químico Benítez”, la segunda sería suspendida, porque el presidente no sabía por qué no era el seleccionado.
Relató que Ricardo Monreal le dijo: “¿Sabes qué? No eres tú, van a anunciar al mismo que traían antes, pero te voy a dar una primicia, van a suspender el anuncio, porque a mí me lo ha dicho el Presidente, que él tampoco sabe por qué no eres tú el seleccionado”, relató el gobernador en dicho evento.
De acuerdo con su versión, el Presidente le dijo: “Cuando lo vi (el resultado) yo me fui directo a donde decía intención de voto y ya vi que tú tenías, por encima del más cercano, el doble, entonces dije yo: ¿Y quién dice que no es Rocha el que no debe ser candidato?”.
En su relato ante los asistentes a la presentación, citó que existe una amistad con el entonces el presidente de la República que data desde la época en que él compitió como candidato a la gobernatura en 1998 bajo las siglas del PRD, época en la que López Obrador, era el dirigente nacional de ese partido.
“Vino aquí a Sinaloa y me acompañó mucho, anduvo conmigo en los pueblos e hicimos amistad”, recordó.